Los apuntes del cantante- El Metodo : Liberación de Corazas –

Buenos días amigos.

Hoy me gustaría hablaros sobre el método de trabajo corporal que más me ha ayudado en la interpretación de las obras.

Después de muchos años probando diferentes técnicas de relajación corporal, como la «Técnica Alexander», «Feldenkrais» o «Cos-Art» con menor o mayor éxito, descubrí hace unos años el «Método de Liberación de Corazas» de la mano de la Dra. en pedagogía aplicada Cecília Gassull.

El «MLC» fue creado por M. Lise Labonté y trata de deshacer todas aquellas «corazas» que nos auto imponemos a lo largo de los años y que nos bloquean psicológica, física y emocionalmente. La gente que ejerce este método, trata de manipular el cuerpo de forma suave a la vez que profunda para que el paciente vaya relajándose y a la vez vaya aceptando que no necesita estos bloqueos para seguir viviendo.

Este método sirve para todas las personas, ya que todos y cada uno de nosotros a lo largo de la vida creamos este tipo de corazas para protegernos de situaciones ante las que no tenemos una defensa clara en un momento determinado, pero que a lo largo de los años han dejado de sernos útiles.

Si estas corazas son perjudiciales para cualquier persona en su día a día, lo son aún más para los músicos y artistas en general, ya que estos necesitan ser mucho mas flexibles a nivel físico (a la hora de tocar un instrumento o ejecutar una pincelada precisa) y emocional, para poder expresar  toda la profundidad de la composición artística que intentan desarrollar.

Así mismo, a un Cantante con un bloqueo emocional específico, como el de no permitirse expresar sus emociones, le costará mucho plasmar estas durante la ejecución de la obra, provocando una interpretación sesgada y mediocre de la obra.

Esta técnica nos ayudará pues, a «despertar la conciencia corporal, a reducir el estrés i las tensiones musculares, mejorando la motricidad y a aproximarnos a nuestra verdadera esencia» tal y como nos explica la Dra. Cecilia Gassull.

Esto ha sido todo por hoy, espero que os resulte interesante

Hasta pronto!

Centro de preferencias de privacidad

    Necessary

    Cookies de terceros

    Usamos cookies de terceros con servicios, también garantes de tu privacidad, que analizan tus usos de navegación para que podamos mejorar los contenidos, si ya estás suscrito al boletín y los elementos compartidos en redes sociales y el formulario de comentarios.

    1P_JAR, APISID, CONSENT, HPSID, NID, SAPISID, SID, SIDCC, SSID

    Analítica web

    _fbp, _ga, _gid, _gat_gtag_UA_144522819_1

    Other

    Ir arriba